¿Es el desnudo una forma de arte, como hemos escuchado muchas veces? ¿O es hoy en día una herramienta más de marketing? Tal vez es simplemente la forma de atraer a curiosos por el morbo que genera ver las partes, hoy en día ya no tan "prohibidas" de otras personas, o puede que sea una forma de satisfacer los complejos de muchas personas intentando buscar defectos en otos para sentirse más a gusto con sigo mismos. Esta última explicación se puede poner en duda debido al conocido photoshop que tan en auge está, y desgraciadamente estará.
Sea como fuere, el desnudo vende. Vende revistas, vende colonias y otros productos de belleza, y en ocasiones vende polémica, que no es más que llamar de otra forma a la publicidad gratuita.
El problema que veo yo, es que incoscientemente vende expectativas, y cuando eso cae en personas más débiles es cuando genera efectos muy negativos como la anorexia, tema del que no me voy a ocupar ahora porque haría este post eterno.
Sólo quería daros unos apuntes, desde mi perspectiva, para que reflexionéis sobre el tema. Y ha venido a mi cabeza porque en los últimos días algunos desnudos han sido fuente de muchos comentarios como la foto de Pilar Rubio desnuda hace años y la supuesta denuncia (que algunos apuntan a que ha sido un intento de relanzar su carrera), la foto del torso desnudo de Mario Vaquerizo y su consecuente desvinculación de un programa de radio, el desnudo de Lady Gaga para promocionar su gira de conciertos o el desnudo de Jennifer López, como imagen de su nueva colonia.
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