Hace ya muchos años que estudié economía en el colegio... Y la verdad es que me acuerdo de pocas cosas... Recuerdo el nombre de Adam Smith, y que me contaran que los empresarios se empezaron a preocupar por sus empleados por motivos egoístas, como conseguir con la satisfacción laboral y las medidas de seguridad más productividad en las fábricas... Pero no sé por qué nunca se me olvidó que había una teoría que decía, algo así como, que se pueden predecir las crisis económicas por el aumento en las ventas de pintalabios, en especial las del de color rojo.
Dicen que es porque nuestra fiebre consumista se tiene que paliar con la compra de nuevos artículos, estén como estén de llenos nuestros bolsillos, y si no podemos permitirnos comprar un bolso o una joya, o productos de maquillaje caros, al menos nos compramos un pintalabios que es barato y nos queda de maravilla.
Parece un indicador un tanto subjetivo y falto de realismo, pero tras indagar un poco en internet, he decubierto que tras los atentados del 11-S en Estados Unidos, las ventas de este producto se dispararon. Lo mismo pasó en ambas guerras mundiales y poco antes de 2009. ¿Casualidad?
Lo peor de la noticia es que los fabricantes de pintalabios por lo visto tienen una gran cantidad de pedidos para los meses venideros, así es que debe ser que las cosas seguirán estando durillas algo más de tiempo.
Además, la tendencia del pintalabios rojo sigue en auge para 2012, y si es combinado con pintauñas rojo, pues mejor que mejor...
Esto me hace pensar... Pintauñas... Otro producto no muy caro, ¿querrá decir que la crisis va para largo?
Por lo visto España es el cuarto país europeo con un mayor consumo de pintalabios, lo que, siguiendo esta curiosa teoría, a mí me parece un claro reflejo de cómo está la situación.
Yo prefiero ver el lado positivo de las cosas y pensar que el aumento de las ventas de pintalabios se debe a que las mujeres somos fuertes y ponemos siempre "al mal tiempo, buena cara". Os deseo toda la suerte del mundo a los que estéis pasando por tiempos difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario