lunes, 20 de febrero de 2012

5 cosas que no hacer en una entrevista




Tras unos cuantos años como técnico de selección, creo que soy capaz de dar algunos consejos. No quiero dar la típica charla que puedes leer en cualquier web donde te dicen cosas tipo "hay que ir bien vestido", simplemente recordar cosas obvias que me he encontrado en repetidas ocasiones en mi carrera profesional.
1. No comer chicle.
Aunque pueda parecer increíble, pasa. Ya sea porque te comes un chicle porque ese día has comido fuera, o porque te ayuda a calmar los nervios. Por favor, antes de entrar a la entrevista tira el chicle.
2. No ligar con la persona que te hace la entrevista.
No sé por qué motivo hay personas que creen que si echan un piropo discretamente, o coquetean con el entrevistador van a conseguir más puntos para obtener el trabajo. No, no y no.
3. No mentir.
Como me ha repetido mi madre en miles de ocasiones, se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
4. Si sudas, sécate las manos.
Los nervios nos pueden fallar a todos, pero si tienes tendencia a sudar, pásate la mano por el pantalón antes de entrar a la entrevista, o mientras esperas en la salita al entrevistador.
5. No hables mal.
No está bien visto que se utilicen palabras muy coloquiales, ni palabrotas y menos hablar mal de alguien. Lo digo en serio.


Tal vez otro día escriba largo y tendido sobre las entrevistas. Pero estas cosas tan básicas para algunos, pueden no serlo tanto para otros, y te pueden costar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario