sábado, 18 de febrero de 2012

Liberty




Hoy os voy a hablar de otro de esos sitios de Londres que me gustan y aunque es muy famoso, un turista se puede perder si no se da cuenta. Situado en una perpendicular a la calle Regent Street (Great Marlborough Street) el Liberty es un centro comercial dedicado casi únicamente a las firmas más exclusivas. (Stella McCartney, Prada, Vivienne Westwood...) Con una gran entrada repleta de flores que te llama a pasar, un edificio impecable y bellísimo, una zona de papelería muy cuca en la planta baja y unos escaparates que destacan por su modrenidad en un edificio antiguo.


La gracia de este centro es que tienen todo expuesto de una manera muy cercana al cliente, con las prendas expuestas como si entraras es un Zara clásico, lleno de burros, con sus perchas colgadas para que puedas ver y tocar las prendas de cerca. No tienes que entrar en los stands por una puerta súper lujosa, que ya a veces sólo con eso parece que espanta a los que no tenemos una tarjeta de crédito oro, y que da un poco de aprensión entrar porque dentro hay dos o tres dependientes que parece que te van a pedir ver tu crédito en la cuenta bancaria nada más entrar (del estilo de las repijas que se lo hacen pasar mal a Julia Roberts en Pretty Woman). Aquí los dependietes no te acosan, y puedes tocar, coger y probarte sin que nadie te presione. El punto negativo que le veo es que al ser un edificio antiguo no tiene escaleras mecánicas, pero supongo que eso sólo nos molesta a las "vagas" como yo ;)


Eso sí, aunque acerca el producto al cliente corriente, los precios son los de siempre.


Hace poco han puesto un nuevo stand de Manolo Blahnik, en la segunda planta, que a mí se me ha quedado un poco corto. Unos cuantos salones clásicos y algún zapato un poco más elaborado. Pero poco más...


Pero es un sitio para entrar si tienes un ratito. Y disfrutar de cerca de lo que las más pudientes disfrutan cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario