jueves, 12 de enero de 2012

El Londres más Vintage




Llevamos unos años en los que no hacemos más que escuchar la palabra "vintage" y la verdad es que ahora creo que no entendía bien su significado hasta que fui al Alfies Antique Market en el norte de Londres.


Se puede ver que toda la zona, en cuanto sales de la estación de metro, está plagada de anticuarios, tiendas de muebles restaurados y ropa de los 50 y contando hacia atrás.


Una vez llegas al mercado, un edificio que puede ser tan antiguo como los objetos que se venden en su interior, te sientes transportado a esas décadas en las que vivieron nuestros padres y más allá... nuestros abuelos!


Hay tiendas de todos los tamaños, colores y olores... Ropa de fiesta estilo charleston, camafeos, cámaras de fotos antiquísimas, maletas ¡sin ruedas!, conjuntos de té, con sus tazitas, platos y jarritas, todo tipo de muebles y objetos de decoración, can-canes para abultar los vestidos, cuadros, relojes, y trajes de torero!!



A las personas que vienen a pasar un fin de semana a Londres o aquellos turistas que vienen cuatro o cinco días, no se lo recomiendo, porque hay taaaaanto que ver en Londres.... Pero a aquellos enamorados de Londres que vienen al menos una vez al año para descubrir las cosas nuevas que esta ciudad te brinda cada vez que vienes, y a aquellos enamorados de los valiosos objetos y recuerdos de años pasados, les diría que saquen un ratito porque merece la pena.



Vas por los pasillos y te da la sensación de estar viviendo en esa época. Si cierras los ojos un instante casi casi puedes ver a tu abuela con uno de esos vestidos, pintándose los labios de rojo para ir a bailar... Y entonces piensas que detrás de cada uno de esos objetos y trajes hay una historia maravillosa, y sólo por esa sensación merece la pena guardar un ratito de tu viaje para hacer una parada por allí. Tal vez ese sombrero se lo puso una vez una bellísima inglesa para acompañar a su prometido al tren que le llevaría a luchar en la Segunda Guerra Mundial... ¿Quién sabe?



Tales secretos y valiosos objetos puedes encontrar aquí, que hasta Kate Moss se deja caer de vez en cuando para buscar alguna reliquia. De hecho venden, aparte de collares, anillos y pendientes, bolsos de grandes firmas (LV, Chanel, Dior) de hace décadas, que son verdaderas joyas!


Además si te pasas cuando hace buen tiempo, tal vez tengas la suerte de encontrar su terraza abierta y tomarte un café transportada a otra época.




No hay comentarios:

Publicar un comentario