miércoles, 16 de marzo de 2011

Ictioterapia para manos y pies

El tratamiento consiste en la eliminación de las células muertas de la piel (en las zonas sumergidas) por medio de la acción de unos pequeños peces llamados Garra Rufa, ayudando a renovar los tejidos de la piel y dejándola más suave.
Nada más sumergir los pies en la pecera de los Garra Rufa, se siente una sensación extraña… como cosquillas. Yo al principio tuve que sacar varias veces los pies… supongo que también porque es algo nuevo…

Es fundamental tener los pies limpios, sin esmalte en las uñas, no tener infecciones, por ejemplo de hongos, mantener los pies en el agua por lo menos 30 minutos (menos, no es suficiente tiempo para que los peces te quiten toda la piel muerta)  y dejarlos quietos para dejar actuar a los peces… Donde yo me lo hice, la chica primero te lava los pies con agua de flores y te da un masaje muy relajante con música tranquila de fondo y aromaterapia. Luego te pasan al tanque de los peces.
Esta exótica  y natural exfoliación de la piel no tiene problemas de contagio si se hace en sitios seguros y fiables (el otro día vi un puestecillo en medio de un mercadillo donde tenían varios tanques con 10 o 12 peces en cada uno cuando hacen falta por lo menos 250 por persona y hacian sesiones de 15 minutos!!)
¿El resultado?
Los pies muy suaves, a ver… tampoco es un milagro, pero quedé muy satisfecha.
Consejo:
Muy importante no tener ninguna heridita en las zonas a sumergir!! Yo tenía un pequeño roce y la verdad es que los peces se ensañaron con esa zona y me molestaba un poco…


No hay comentarios:

Publicar un comentario