martes, 14 de febrero de 2012

Estilo Gypsy




El estilo denominado por algunos gypsy, por otros bohemio o boho, consiste en faldas y vesidos largos y sensuales vaporosos y con muchos complementos como largos pañuelos en la cabeza, muchas pulseras con monedas, carcabeles o colgantes o colgantes largos.


Es un estilo muy sensual y favorecedor. Incluso Shakira tiene una canción titulada simplemente "gypsy".


Pero... ¿Realmente este estilo, que vemos incluso en las pasarelas internacionales, se corresponde con la moda real de a los que aquí llaman "travellers"?


La realidad es que no. No sé si tras la imitación de su estilo, han evolucionado hacia una estilo mucho más llamativo, o simplemente han derivado naturalmente.
Aquí en Londres hay un programa en el canal 4 que nos enseña su cultura, tradiciones y eventos más importantes como comuniones, bodas y la celebración de los 16 años. Todo está exageradamente vestido, con demasiados complementos y demasiado brillantes, vestidos gigantescos con tantos metros de tela como para vestir a dos familias enteras, y pestañas falsas, uñas falsas, rellenos falsos y bronceado falso. Es demasiado para mi gusto, pero como reza el dicho sobre gustos no hay nada escrito. El problema viene, en mi opinión, cuando las niñas que van a hacer la comunión se confunden. Los adultos dicen que es su forma de ser y de actuar, pero que tienen creencias muy fuertes y valores muy arraigados. Pero en el momento en que la reportera le pregunta a la niña qué es lo más importante de su comunión responde automáticamente y sin pestañear que "mi vestido", y la madre le da un codazo y le chiva que tiene que decir que "recibir a Cristo". Y otra niña dice que "Dios las quiere ver guapas". ¿De verdad les inculcan que Dios les quiere ver con sus mejores galas? ¿De eso creen que se preocupa Dios? Y lo mejor, es que lo dice una niña que con 9 años se ha puesto uñas de gel con brillantes y está esperando para hacerse el bronceado con spray.
En fin, os dejo reflexionar y algunas fotos del programa para vuestro "deleite".









Ojo al pecho derecho de la chica vestida de rosa...





































Y así es cómo tienen que ir en el coche..



Este último, por lo visto, tiene inspiración española. Según decía por las "piñas españolas". ¿Ein?


Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario